Champú sólido natural low poo, qué es low poo, sus ventajas y beneficios

Un champú sólido low poo es aquel que no contiene sulfatos parabenos ni siliconas. Los champús low poo contienen tensioactivos suaves que no arrastran los lípidos naturales del cabello. Los champús low poo son beneficiosos para el cuero cabelludo ya que no lavan de forma agresiva el cabello. Uno de los tensioactivos más utilizados con los low poo proviene del coco, este tensioactivo es delicado con el cuero cabelludo.

Los champús sólidos low poo son aptos para el método curly, al no contener sulfatos, siliconas ni parabenos, realizamos rutinas capilares aptas para el método curly. Lavar el pelo con champús sólidos low poo es un topo de lavado capilar apto para el método curly girl.

Los beneficios de usar un champú low poo son los siguientes:

- No daña cabellos sensibles, secos o quebradizos.

- No arrastra ni destruye los lípidos naturales de cabello.

- Contiene tensioactivos suaves derivados de elementos naturales.

- No contiene sulfatos, siliconas ni parabenos.

El champú sólido low poo más recomendado para pelo rizado es el champú sólido Dunas Blancas. Lo recomendamos para cabellos rizados con porosidad media o alta y cuero cabelludo seco. Este champú sólido tiene múltiples reseñas positivas ya que es muy hidratante y nutritivo. Ayuda a reparar la hebra capilar, aporta brillo y nutre el cabello en profundidad.

El método curly girl proclama utilizar champús low poo de forma diaria y clarificar con otros productos naturales cuando sea necesario. Algunos productos naturales para clarificar y realizar limpiezas del cuero cabelludo son las plantas ayurvédicas con propiedades limpiadoras y también distintos tipos de arcillas.

Existen champús sólidos clarificantes que limpian el cabello sin la presencia de sulfatos. Por ejemplo el champú sólido Paraíso Limón de Mazahua Cosmetics. Este champú sólido clarificante y purificador contiene aceite esencial de limón que ayuda a limpiar el cuero cabelludo en profundidad sin provocar irritaciones. Logra realizar una limpieza profunda gracias a las propiedades antisépticas, astringentes del aceite esencial de limón.

El champú sólido clarificante de Mazahua Cosmetics es una alternativa natural para realizar limpiezas profundas del cuero cabelludo cuando tenemos acumulación de residuos o exceso de grasa en el cuero cabelludo. Sabemos, gracias al método curly, que el uso continuado de sulfatos hace que nuestro cuero cabelludo quede desprotegido, y por lo tanto, este segrega más grasa para evitar irritaciones y picores.

¿Tienes picores en el cuero cabelludo? Observa con atención que tipo de champú estás utilizando y si éste es el más aconsejable para tu cuero cabelludo. Recomendamos el champú sólido Paraíso Limón porque contiene un alto porcentaje de cúrcuma ecológica lo cual ayuda a que el cuero cabelludo se desinflame y se calmen los picores y las irritaciones.

Os dejamos link del champú sólido natural clarificante:

Champú sólido clarificante y purificador.