Champús sólidos con proteínas hidrolizadas para el cabello

 


¿Alguna vez has escuchado hablar de las proteínas en un champú? ¿Sabes qué son las proteínas hidrolizadas y por qué son necesarias?


Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué son las proteínas para el cabello y por qué son tan necesarias. En este artículo os hablamos sobre los champús sólidos naturales y por qué es tan importante que éstos incluyan proteínas hidrolizadas para ser realmente buenos.

En primer lugar, ¿qué son las proteínas hidrolizadas para el cabello?


Las proteínas hidrolizadas en nuestro champú sólido de uso diario son la ginda del pastel ya que sin ellas realmente nuestro champú no tendría los beneficios que tiene. Nuestro cabello está formado por un porcentaje muy alto de proteínas, una de las más conocidas es la queratina pero no es la única. La proteína tiene la función de proteger, reforzar y fortalecer nuestro cabello además aporta suavidad y brillo. La proteína hidrolizada es una gran fuente de aminoácidos para nuestro cabello.

Una de las mejores estrategias para prevenir que las proteínas del pelo pierdan sus propiedades es utilizar un champú con proteínas de forma habitual y no interrumpir el tratamiento durante mínimo 6 meses.

Los champús sólidos con proteínas son recomendables para las hebras capilares dañadas por el paso del tiempo, por el uso de químicos (como decoloraciones, tintes, alisados, etc.) o por procedimientos agresivos aplicados en el pelo por daño térmico (como el uso de rizadores, secadores, plancha..).

El objetivo de estos tratamientos es fortalecer el pelo desde la fibra capilar manteniendo y restaurando la queratina. Se ven beneficiados los cabellos con alta porosidad de la cutícula, que es la capa exterior del pelo.


El champú sólido Verde Selva de Mazahua Cosmetics además tienen una función hidratante y ayudan a conservar la elasticidad y resistencia del pelo y sobre todo reforzar el cabello para evitar la caída capilar.