Champús sólidos naturales y ecológicos: La alternativa más sostenible: Zerowaste (sin plásticos) y crueltyfree (libre de crueldad animal)

 

 

Con el paso de los años la sociedad ha ido cambiando y transformándose. A día de hoy el plástico inunda nuestra días debido a los modelos de producción y de consumo pero realmente un cambio de modelo de consumo y de producción es posible. Cada acción cuenta por pequeña que sea.

Como pequeña empresa española Mazahua Cosmetics quiere aportar su granito de arena y sumarse a la sostenibilidad porque creemos que otra forma de hacer las cosas el posible. Por ello, dirigimos todos nuestros esfuerzos a producir productos para el cabello zerowaste, es decir productos para el cuidado capilar sin plástico.

No consumir productos con plástico es un estilo de vida ya que al no consumir plásticos estamos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente. El plástico tarda en degradarse y descomponerse muchísimos años, lo peor de todo es que miles y miles de toneladas de microplásticos inundan ya nuestros océanos y mares. Esto es algo realmente preocupante ya que el fondo marino cada vez tiene más cantidad de microplásticos y todos los animales que habitan en océanos y mares están alimentándose de estos pequeños trozos de plástico que no han llegado a descomponerse completamente.

Os preguntaréis por qué Mazahua Cosmetics y sus champús sólidos son más sostenibles y es que no solo es más sostenible porque no tiene plástico, hay muchas otras razones que os dejamos enumeradas por aquí:


- Cada pastilla de champú sólido que compramos nos hace ahorrar entre entre dos o tres botes de plástico de champú.
- Se reduce la huella de carbono a la hora de transportar los productos, al no contener agua, pesa y ocupa mucho menos espacio.
- Los ingredientes que utilizamos son 100% naturales y de procedencia ecológica.
- El embalaje de los champús sólidos es sostenible porque se trata de cartón reciclado con lo cual su packaging es 100% biodegradable y compostable.

Cada vez somos más las personas que estamos pidiendo a gritos un cambio en la forma de producción y distribución de los productos de primera necesidad. La salud de las personas depende de cómo tratemos el entorno y la Naturaleza que nos rodea por ello un giro hacia la sostenibilidad es urgente y necesario.


¿Y tú? ¿Te unes al Cambio Mazahua?