Remedios naturales para cabello graso

De la misma forma que sucede con la piel grasa, las causantes del exceso de sebo en nuestro cuero cabelludo son las glándulas sebáceas. La secreción de sebo es necesaria para evitar que nuestra piel se seque y así proteger a nuestro organismo de las agresiones externas. El sebo se encarga de proteger nuestro cabello, pero en algunas personas hay una sobreproducción y eso causa que el cuero cabelludo y cabello esté más graso.

Hay varios factores que influyen en que una persona tenga el cabello graso: la edad, el sexo, la alimentación e incluso desajustes hormonales.

Una de las dudas más frecuentes es qué champú para el pelo graso hay que utilizar. Ya os hemos hablado de los beneficios de usar champús sin sulfatos ni siliconas, pero, además el cabello graso es uno de los que más se beneficia del uso de productos naturales para el cabello.

Los sulfatos son sustancias químicas que se añaden a los champús por su bajo coste y por su efectividad eliminando suciedad, sebo o cualquier residuo que se encuentre en el cuero
o en la piel. Entonces, ¿por qué es mejor evitarlos?

Los sulfatos son limpiadores muy agresivos, y en el caso de las pieles grasas, eliminar los aceites naturales del cabello en su totalidad solo provoca que las glándulas sebáceas produzcan aún más sebo para compensar la deshidratación.

Por otro lado, usar un champú con siliconas provoca que el cabello se ensucie más debido a la obstrucción que provocan sobre el cabello.

Aunque en ocasiones resulte casi imposible, es preferible espaciar los lavados, ya que el lavado constante hace que tengamos el cuero cabelludo graso.
Nuestro champú Paraíso Limón no contiene sulfatos, siliconas ni parabenos pero gracias a sus principios activos conseguimos realizar una limpieza y purificación del cuero cabello sin tener que recurrir a los sulfatos. Uno de sus principales ingredientes es el aceite esencial de limón el cual tiene propiedades antisépticas y limpiadoras para el cuero cabelludo.  Además otra acción que podéis realizar semanalmente es utilizar arcillas para seborregular y realizar exfoliaciones capilares.

Os dejamos el link del champú sólido específico para cabellos grasos.